header image
Próximo evento

Las flores que nos anuncian la primavera. “Los Almendros”.

El día 2 de febrero de 2016, de 13:15 a 14:00 h. se impartió una charla sobre las abejas en el Colegio Fray Sebastián, de la localidad Segoviana de Nava de la Asunción.

Dª Elena Labrador,  profesora de la clase de 4º de primaria, junto con Dª Rosa Martín, mamá de uno de los niños, fueron las organizadoras y coordinadoras para su realización.

20160202_131932Nada más empezar la charla, se notaba que los alumnos ya habían trabajado sobre el tema de las abejas, porque su motivación era palpable. Constantemente levantaban el brazo solicitando preguntar. Además, fueron respetando el turno de preguntas con una gran disciplina.

Nos sorprende y admira que niños de entre 9 y 10 años nos den una lección de orden, educación y respeto, en contraposición a lo que habitualmente nos encontramos en los medios de comunicación. Por este motivo quiero resaltar la estupenda labor de Dª Elena Labrador, profesora de los 24 alumnos de 4º de primaria, quien además y a modo de ejemplo, estuvo sentada entre los niños, participado como un alumno más.

20160202_131845Al final de la charla, y  como es costumbre, se les entrego a los niños un tarrito de miel como obsequio de la Fundación Amigos de las Abejas y un díptico explicativo. Todos los niños fueron dando las gracias uno a uno.

flor almendroEn esta época del año en la que florecen los almendros, pero todavía las temperaturas son bajas, no debemos sacar a las abejas de sus colmenas. Por este motivo hemos quedado en hacer una segunda sesión, en la  que podamos llevar abejas y verlas a través de una colmena de observación, junto con los productos de la colmena y el equipo de apicultor.

A dos de febrero de dos mil dieciséis

Faustino García Sanz, F.A.A.

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *