header image
Próximo evento

Las abejas estuvieron de campamento de verano en Segovia

abejas-campamento-segoviaVeintiseis niños de entre de entre 4 y 9 años que participan en el Campamento urbano de verano, en el Centro Cultural «Los Pinares» de Nava de la Asunción (Segovia) han podido asistir hoy 6 de agosto a la sesión informativa sobre las Abejas y la Apicultura. La sesión ha sido realizada por D. Faustino Garcia , apicultor, gran conocedor del mundo de las abejas y miembro del patronato de la Fundación Amigos de las Abejas, auxiliado por su hija Nuria de 12 años, voluntaria y magnífica colaboradora.

La sesión comenzó sobre a las once de la mañana y fue seguida con gran interés por los participantes que han podido conocer de primera mano, cómo son, dónde viven, qué alimentos producen las abejas, además de aprender en qué consiste la apicultura, la importancia que tienen estos insectos en la polinización de los ecosistemas.

Los asistentes han tenTuvieron ocasión de ver realmente y tocar las herramientas de un apicultor, los productos que se obtienen de la colmena, miel polen, cera, propoleos incluso ver a las abejas a través de una colmena de observación.

miel-campamento-segoviaTras casi dos horas de actividades didácticas sobre el mundo de las abejas donde los jóvenes mostraron un extraordinario interés participando de forma dinámica en la exposición de los temas tratados, fueron obsequiados con un tarro de miel procedente de su propia cosecha.

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *