header image
Próximo evento

La Fundación María J. Ávila ayuda con una importante donación para seguir “Movilizando Conciencias” a la Fundación Amigos de las Abejas

logo_mariajavila Entre 2014 y 2016, la Fundación MJA ha emprendido variosc proyectos entrados en la financiación de programas seleccionados de instituciones que cumplen dos de los objetivos enmarcados en su Misión. 

Éstos consisten en:

* Financiar  o colaborar en la financiación  de proyectos relacionados con el medio ambiente.

* Financiar  o colaborar parcialmente en financiar proyectos que se involucran en la ayuda humanitaria.

Entre sus proyectos, La Fundación María J. Ávila ayuda a la Fundación Amigos de las Abejas con una importante donación para seguir “Movilizando Conciencias” en defensa de nuestras abejas.

abejaSomos conscientes de que la implicación de la sociedad es fundamental para defender a los polinizadores, pues de ellos depende en gran medida la biodiversidad de los ecosistemas.

Entre todos tenemos que explicar a las nuevas generaciones que la naturaleza en su conjunto entrelazado, un bien que recibimos y debemos respetar y conservar, pues sino estaremos limitando nuestra propia supervivencia.

Tenemos en las abejas melíferas  nuestro mejor aliado para mantener la biodiversidad de los ecosistemas, son obreras infatigables que realizan el trabajo de polinización mejor que ningún otro ser vivo . 

sintomas de varroa 2Pero tienen problemas derivados de la actividad humana : A nivel general, el cambio climático del planeta, el agujero de la capa de ozono, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la desertización, la deforestación, la contaminación de las aguas. A nivel particular, las enfermedades propias de las abejas, las especies invasoras, el uso indiscriminado de agro-tóxicos, son factores que influyen negativamente en las abejas, por ser uno de los el eslabones más débiles de la biodiversidad.

enjambreLa supervivencia de las abejas no depende únicamente de su naturaleza, los enjambres silvestres mueren victimas de enfermedades y parásitos. Por eso es de vital importancia la práctica de la apicultura y de todos los que de alguna forma nos esforzamos para que continúen con nosotros.

Por ello buscamos la complicidad de personas y entidades para seguir poniendo semillas de respeto y sensibilización sobre la importancia de estos seres tan necesarios y útiles.

IMG_6515_IMG_6521_Con el curso terminado y las vacaciones estivales a la vista agradecemos muy sinceramente a la Fundación María J. Ávila su gesto de incluirnos nuevamente en sus proyectos que nos permitirá poder asistir con renovadas energías a nuevos retos en congresos, colegios,  centros sociales y de interpretación de la naturaleza para enseñar todo lo que hemos aprendido de nuestras abejas.

En este fin estamos todos los que de alguna forma apoyamos y trabajamos de forma altruista para la Fundación Amigos de las Abejas.

 

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *