header image
Próximo evento

La Fundación Amigos de las Abejas en la Feria Apícola de Pastrana

feria-pastranaLa Fundación Amigos de las Abejas participa este año en la XXXIV edición de la Feria Apícola de Pastrana, la más antigua de España en su sector, que se celebra en Pastrana del 5 al 8 de marzo. La Fundación ocupa el stand 18 en la carpa instalada en el tradicional emplazamiento de la feria, la Plaza de la Hora de Pastrana, junto a otros puestos del sector apícola con todo tipo de tipo de productos relacionados con el mundo de la abeja y la apicultura: miel, cera, polen, jalea real, propóleos, bebidas, cosméticos, colmenas y utensilios apícolas….

Stand de la Fundación Amigos de las Abejas

Stand de la Fundación Amigos de las Abejas

En el stand de la Fundación Amigos de las Abejas el visitante puede hacer donaciones a esta entidad sin ánimo de lucro comprando camisetas, gorras y libros de la Fundación, además de obtener información acerca de los distintas actividades y proyectos que viene desarrollando: desde los colmenares de polinización, al concurso de pintura apícola, pasando por charlas de sensibilización, conferencias y talleres, programas de recuperación de enjambres, colmenar cero tratamientos, la Ruta de Flora y Miel, el Museo de la Abeja, etc. Todos ellos con el objetivo principal de la Fundación de sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones de la importancia de las abejas en el desarrollo y conservación de los ecosistemas por su labor polinizadora.

Plano del stand de la Fundación Amigos de las Abejas en la Feria Apícola de Pastrana

Haga clic para aumentar

La asamblea anual de la Fundación se celebra el sábado 7 de marzo, desde las 10:00 a las 14:00 dentro del Palacio Ducal. Los amigos de las abejas están invitados a asistir. Toda la información de nuestra asamblea está publicada aquí. Posteriormente celebraremos una comida en el restaurante La Fuente Permanente de Pastrana.

La Feria cuenta con presencia de otros países como Portugal, Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Dinamarca y Grecia. Como novedad y dato curioso, resaltar la presencia de una empresa que elabora cerveza con miel y que viene de Portugal, además de otras dedicadas a desarrollar tecnología para la actividad del sector, o institucionales como la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Pastrana, la Asociación de Apicultores de Guadalajara, Fadeta, el Aula Apícola de Azuqueca o el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Miel de la Alcarria.

palacio-ducalAdemás de la Feria, los visitantes podrán disfrutar de un ciclo de conferencias que contará con investigadores y profesionales para tratar diversos asuntos de actualidad y de interés, abiertas al público y totalmente gratuitas, como la que impartirá el Doctor en Veterinaria y Vicepresidente de la Fundación Amigos de las Abejas, Jesús Llorente, relativa a “El pequeño escarabajo de la colmena (Aethina tumida)” y que se celebrará el viernes 6 de marzo a las 12:15 horas o la Mesa Redonda “Problemática actual de la Apicultura Española” presidida también por el Vicepresidente de la Fundación el sábado 7 a las 12:45. Además, tendrá lugar el XXVI Concurso Nacional de Catadores de Miel y la presentación del IV Congreso Ibérico de Apicultura por parte del presidente del Comité Organizador del Congreso, José Sánchez. Asimismo, como en años anteriores, tendrá lugar un curso bajo el título “Cómo iniciarse en la apicultura”.

Como colofón, el sábado 7 de marzo a partir de las 10:00 se celebrará en el Palacio Ducal la Asamblea Ordinaria de la Fundación Amigos de las Abejas. La convocatoria es pública y abierta a todos los vocales y amigos de las abejas.

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org
Comentarios
One response to “La Fundación Amigos de las Abejas en la Feria Apícola de Pastrana
  1. Pingback: III Edición del Día europeo de fundaciones y donantes #october1europe . | @FAmigosAbejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *