header image
Próximo evento

José Engelmo, voluntario de la Fundación, impartió una charla sobre las abejas a un grupo de 80 niños de 3º de infantil.

image005 image004 image003 1 2 6El lunes, 30 de  mayo, en el Colegio Sagrado Corazón de Fuencarral (Madrid), D. José Engelmo, voluntario de la Fundación, impartió una charla sobre las abejas a un grupo de 80 niños de 3º de infantil. Dª María Camarena, mamá de uno de los niños, coordinó con las profesoras del colegio esta actividad.

Los niños fueron sorprendidos sobre las 15:35 horas, cuando apareció en el aula ataviado con la indumentaria de apicultor, lo que causo una gran sorpresa. Durante una hora fue captando la atención de los niños con explicaciones sencillas, presentándoles algunos de los útiles más elementales utilizados en apicultura y pudiendo ver y tocar un panal. Esto causo la delicia de los niños, al poder ver como construyen las celdillas las abejas, tocar la cera con miel y saborear la “miel en panal”. También pudieron escuchar el zumbido de las abejas dentro de la colmena, mediante un video que se les puso. Finalmente realizaron una cata/degustación de miel de pinares, concretamente de la localidad Segoviana, Moraleja de Coca. Finalizando con una clamorosa ovación por parte de los niños.

La FAA quiere resaltar la habilidad de D. José por ser nuestro especialista en niños pequeños que son lo más valioso de nuestra sociedad, ya que a esta temprana edad quedará grabado a fuego esta extraordinaria vivencia.

¡GRACIAS PEPE!

Faustino Garcia

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *