header image
Próximo evento

Jornada «Stop vespa velutina»

cartaz_ortigueiraLa delegación ortegana de la Asociación Galega de Apicultura (AGA) organiza la jornada Stop vespa velutina, que se celebrará el 26 de julio en el Museo Ortegalia, en Ortigueira, con entrada libre. Durante la mañana se facilitará información sobre la campaña de divulgación y captura de avispas asiáticas fundadoras, llevada a cabo durante la primavera.

Como explica el responsable de AGA en la zona, Manuel Rodríguez Gómez, también se evaluarán las posibilidades y los diversos mecanismos de control «que se están poñendo en práctica» para combatir el avance, parece que «imparable» de la vespa velutina nigrithorax. Abordarán el uso de vapor de agua, así como la eventual contratación de seguros por parte de AGA para los apicultores que retiran nidos.

La tarde se reservará para elaborar un programa a desarrollar este verano y el próximo otoño. La jornada se completará con una demostración de campo sobre el manejo de las pértigas para la destrucción de nidos de este insecto. Colabora el Concello de Ortigueira.

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *