header image
Próximo evento

Los insecticidas que matan las abejas pueden dañar el sistema nervioso humano en desarrollo, en particular el cerebro

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Dos insecticidas neonicotinoides imidacloprid – acetamiprid y – pueden afectar el sistema nervioso humano en desarrollo. La EFSA ha emitido su dictamen científico, a petición de la Comisión Europea al considerar las recientes investigaciones de Kimura-Kuroda y los datos existentes sobre el potencial de acetamiprid y el imidacloprid para dañar el sistema nervioso humano en desarrollo, en particular el cerebro.

La Comisión técnica determinó que el acetamiprid y el imidacloprid pueden afectar negativamente al desarrollo de las neuronas y estructuras del cerebro asociadas con funciones tales como el aprendizaje y la memoria. Llegó a la conclusión de que algunos niveles de orientación actuales de exposición aceptable para el acetamiprid y el imidacloprid puede no ser suficiente protección para proteger contra la neurotoxicidad del desarrollo y debe ser reducida.

Los llamados valores de referencia toxicológicos proporcionan una orientación clara sobre el nivel de una sustancia que los consumidores pueden verse expuestos en el corto y largo plazo sin un riesgo apreciable para la salud.

EFSA reconoce la evidencia disponible tiene limitaciones y recomienda una mayor investigación se llevará a cabo para proporcionar datos más sólidos. Sin embargo, la Comisión técnica de salud dijo que las preocupaciones planteadas en la revisión de los datos existentes son legítimas.

Mientras las empresas que los fabrican tratan de demandar a la UE por la prohibición temporal de estos productos aprobada muy recientemente, su poder de persuasión es inmenso, abogados y laboratorios a su servicio pueden hacer que volvamos a tener y usar estos insecticidas a pesar de su nocivo efecto en todos los seres vivos.

España, líder en apicultura en la UE podría desempeñar un papel muy importante en la investigación científica de estos y otros insecticidas neurotoxicos  y dar ocasión a que nuestros investigadores, que actualmente tienen que salir al extranjero puedan quedarse aquí  a trabajar. Es un problema de voluntad política, los recursos humanos los tenemos sobrados y los económicos solo hay que quitar embajadas redundantes, TV deficitarias y servicios duplicados del estado.

A los ciudadanos normales nos quedan pocas formas de expresar nuestro descontento, estas empresas Syngenta, Bayer, BASF son  las peores empresas del año.  Vota, tu voto es nuestra defensa    http://publiceye.ch/es/votacion/

 

Compartir
Acerca del autor
adminc
Comentarios
One response to “Los insecticidas que matan las abejas pueden dañar el sistema nervioso humano en desarrollo, en particular el cerebro
  1. Las abejas son una soiaedcd tan perfectamente organizadas que,solamente conviviendo con ellas como apicultor, se pueden descubrir las maravillas en ese pequef1o mundo en donde viven.Yo estudie en una escuela tecnica de agricultura en que una de las materias del pensum de estudios, era precisamente la apicultura, y que quedaba anonadado de ver las maravillas de estos pequef1os gigantes de la naturaleza.Ojala y los seres humanos algun dia tengamos la inteligancia,la organizacion, el sentido comun que tienen estos animalitos. Ese dia los seres humanos seremos capaces de construir una soiaedcd sin ningun tipo de problemas.Seremos una soiaedcd en donde todos trabajemos, cada quien cumpliendo una funcion, en donde todos nos ganemos la comida con el sudor de la frente, y no con el sudor de la manos, robando o con el sudor de las nalgas, estando sentado, ganandose el sueldo en una forma chupoctera. Agamos como las abejas organizacion,planificacion, ejecucion, y al final de todo, el producto que es la sabrosa miel.

    Mason
    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *