header image
Próximo evento

Guía de Buenas Prácticas en la Producción Apícola

portada-guia-buenas-practicasLa Fundación Amigos de las Abejas ha publicado la «Guía de Buenas Prácticas en Producción Apícola». La Guía se puede describir como el conjunto de acciones involucradas en la producción de miel y como una herramienta necesaria para evitar los riesgos de contaminación de los productos de la colmena. La publicaciónb tiene el firme propósito de contribuir a que el consumidor final tenga acceso a un producto inocuo y de alta calidad, que al mismo tiempo, contribuye a la protección del medio ambiente y al sostenimiento de las personas que trabajan en la explotación apícola.

La apicultura ha sido considerada hasta épocas recientes como un sector técnicamente poco evolucionado, con un aprovechamiento de recursos en zonas poco productivas, montes sin utilidad silvícola, aplicando, en numerosas ocasiones, procedimientos rudimentarios, sin buscar una rentabilidad adecuada. A ello contribuía una falta de formación en materia alimentaria, escasa demanda y consumo de miel y, consecuentemente, bajos precios de ésta y por ello escasa preocupación por la producción, carencia que será suplida con los conocimientos que la citada Guía pretende introducir en el lector.

Los distintos trabajos considerados en la Guía son aplicables a distintos tipos de explotación, bajo diferentes condiciones geográficas y climáticas y considerando de forma muy importante el aspecto sanitario del elemento productivo de la explotación: las abejas. Con los beneficios obtenidos por la venta de la publicación, la Fundación podrá financiar muchas acciones que está ya desarrollando así como proyectos futuros de sensibilización y protección de las abejas

La dirección web donde adquirir un ejemplar de la Guía es la siguiente:

http://www.bubok.es/libros/235430/Guia-de-buenas-practicas-en-la-produccion-apicola

 

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *