header image
Próximo evento

Greenbomba colabora con la Fundación Amigos de las Abejas

Meliferas 20141208-15_bajaPreocupada por el creciente declive de las abejas, la firma Greenbomba ha querido aportar su granito de arena para ayudar a nuestra gran aliada, la apis mellifera o abeja europea. Ya Einstein dijo que “si la abeja desapareciera del planeta, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida”. Probablemente estaba en lo cierto, ya que de ellas dependen un tercio de los alimentos que consumimos. Por ello es indispensable que se protejan nuestras abejas de las múltiples amenazas a las que se enfrentan.

Greenbomba ha creado bombas de semillas compuestas de arcilla, sustrato y semillas según el método nendo dango del microbiólogo y agricultor japonés Masanobu Fukuoka. Este método consiste en encapsular un gran número de semillas dentro de una mezcla de sustrato y arcilla con objeto de proteger las semillas y favorecer su germinación. Como empresa, la firma busca mantenerse fiel a la idea de crear productos con un mínimo impacto ambiental y que inciten a cuidar el entorno. Greenbomba se produce en España y su fabricación es totalmente artesanal, por eso unas bolas son ligeramente más grandes que otras. Sus envases se pueden reutilizar, y son fácilmente separables para que puedan ser reciclados sin dificultad. Con cada pequeña acción se puede minimizar la huella ecológica, creando así, entre todos, un futuro más amable.

Tajetes, margaritas, caléndulas,tréboles, girasoles y clavelinas son la selección de flores elegida con la que se puede crear un pequeño oasis florido para las abejas. Las grandes extensiones sin flores suponen para ellas una dura prueba que debilita sus organismos haciéndolas más vulnerables.

Además, desde Greenbomba sugieren 6 acciones sencillas que todos podemos hacer para ayudar a nuestras pequeñas amigas:

1. Conoce a las abejas. Saber más acerca de las abejas y su labor te hará apreciarlas mejor.
2. Consume alimentos de producción ecológica. De esta manera te aseguras que no se han utilizado pesticidas químicos en su cultivo: tu salud y la de las abejas se verá beneficiada.
3. No utilices pesticidas tóxicos en tus plantas.
4. Compra miel de apicultores locales. Favoreciendo al pequeño apicultor favorecerás también a las abejas.
5. Implícate en su conservación, por ejemplo apadrinando una colmena.
6. Cultiva sus flores preferidas para que puedan alimentarse todo el año. En Greenbomba han hecho esta cuidada selección para que tú solo tengas que ocuparte de regar.

Si quieres saber más acerca de Greenbomba escribe a info@greenbomba.com , síguelos en Facebook https://www.facebook.com/-greenbomba o visita su web en www.greenbomba.com

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *