header image
Próximo evento

Visita al colmenar nº3 de la FAA, situado en la Sierra Norte de Guadalajara cerca del municipio de Arbancón.

La primera visita de este año será al colmenar  de polinización nº 3 de la Fundación situado dentro de la Sierra Norte de Guadalajara en el municipio de Arbancón, este colmenar ha sido renovado totalmente, gracias a la donación realizada por la Empresa ERM a la Fundación.

Se han cambiado todas las cajas que ahora son higiénicas con el objetivo de verificar la efectividad de los tratamientos son abiertas por debajo y salida directa al suelo, tienen para las pruebas una bandeja de chapa para recoger todos los residuos de la colmena, se han colocado sobre soportes de hierro galvanizado y se han repuesto todos los enjambres  que habían muerto por tratamientos faltos de efectividad necesaria para controlar adecuadamente el acaro Varroa.eAjXStZA

Este colmenar está a disposición de Empresas de Investigación asi como de Universidades para que realicen en el mismo todos los trabajos de campo que necesiten.

En la visita se enseñará el extraordinario trabajo que realizan nuestras amigas las abejas sobre el ecosistema de la zona. Para los más atrevidos se abrirán varias colmenas para que puedan apreciar cómo es la colmena por dentro con abejas, su organización, sus componentes obreras, zánganos y reina, panales de cría, panales con miel y polen, propóleos, etc.

Será una pequeña clase en medio de la Naturaleza viva. Es imprescindible llevar agua y crema solar. Quienes tengan traje de apicultor que lo lleven. Es aconsejable sombrero, gafas de sol, cámara fotográfica o vídeo, etc. .

Esta visita se organiza para las personas que tienen alguna relación con la Fundación o han participado en alguno de sus eventos. También están invitados aquellos que quieren saber más sobre el mundo de las abejas y las actividades que realiza la Fundación para su protección.

Es imprescindible que todos los que quieran venir nos manden un e-mail  a info@abejas.org para saberlo por motivos del seguro y fijar el punto de partida y la hora. La visita puede suspenderse si el tiempo previsto para ese día y lugar es lluvioso o con mucho viento.

La actividad al aire libre que vamos a realizar es voluntaria y tiene por finalidad mostrar colmenas con abejas vivas con fines educativos y de divulgación por ello la Fundación no se hace responsable de las caídas u otros accidentes que puedan tener en el transcurso de las visitas si bien tiene un seguro de accidentes a través de CATALANA OCCIDENTE que cubre en la visita esas eventualidades a los asistentes.

Cuándo

21 mayo, 2016
10:30 am - 2:00 pm

Dónde

Sierra Norte de Guadalajara cerca del municipio de Arbarcon. Punto de Salida Cogolludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *