header image
Próximo evento

Evento: Jornada Apícola en Campillo de Ranas, Guadalajara. Sábado 27 mayo, 2017

La Fundación Amigos de las abejas, en colaboración con la Asociación Viajando por los Pueblos Negros, está organizando para el día 27 de mayo, una nueva Jornada Apícola en Campillo de Ranas, Guadalajara.

En esta jornada podremos disfrutar de un nuevo curso de «Buenas prácticas en la producción apícola», en el Centro AN ofrecido por el Ayuntamiento de Campillo de Ranas, para continuar con la formación realizada en años anteriores en los pueblos de la comarca, así como a personas ajenas al mundo de la apicultura venidas a través de los anuncios publicados en las redes sociales y de la mano del doctor veterinario Don Jesús Llorente patrono de la Fundación.

A medio día, podremos degustar por 15€ un Menú de platos elaborados con miel día, Albergue Rural TejaNegra.

Ya por la tarde, para continuar con las buenas prácticas, visitaremos el El colmenar de polinización de Campillo de Ranas de la Fundación Amigos de las Abejas, que se localiza en la ladera de solana contigua a una dehesa del pueblo, donde observaremos cada lectura que nos den las colmenas. A ser posible, traerse equipo Apicultor (mono, guantes y careta ) aunque la Fundación puede prestar la equipación a quien no la tenga y rogamos nos comunique de ello.

Por último, acompañados de voluntarios de la Asociación Viajando por los Pueblos Negros, disfrutaremos de los paisajes de la zonas, dando un paseo por la Ruta de la Flora y la Miel de Camìllo de Ranas, que gracias a Sierra Norte ADEL, voluntarios de la Fundación y Viajando por los Pueblos Negros, pudo ser instalada en el año 2015, en la Senda de Vallejo Terrero y el Recorvillo, trasladandonos física y mentalmente por este intinerario apícola y etnográfico, a principios y mediados del siglo pasado, cuando las colmenas eran aún de corcho.

Descargar pdf, para ver Rutas de Flora y Miel

Horario: Sábado, 27 de Mayo 2017

9:30h. quedamos en el Centro AN

10:00h. a 14:00h. -Curso: Buenas prácticas en la producción apícola.

14:00h. a 16:00h. -Menú : Platos elaborados con miel.

16:00h. a 18:30h. -Práctica: Observando las colmenas.

18:30h. a 20:00h. -Paseo: Ruta de la Flora y la Miel.

Precio jornada:

El precio es de 30 Euros por persona, que serán donados a la Fundación Amigos de las Abejas para sus proyectos de divulgación y defensa de la abeja melífera.

A quién está dirigido:

Dirigido a todo el público, si bien una parte importante de los asistentes serán apicultores que están iniciándose en el mundo de la apicultura y por lo tanto en ocasiones se empleará un lenguaje técnico.

A los asistentes se les hará firmar, para su aceptación, el comunicado actividad en colmenas FAA en el que se informa sobre actividad en el colmenar con abejas vivas con fines educativos y de divulgación.

Inscripciones:

Para inscribirse o aclarar cualquier duda, ponerse en contacto con Eva por WhatsApp: +34 669540920 o en el correo electrónico comunicacion@abejas.org

Enviar resguardo bancario por valor de 30€ en concepto Jornada Campillo Ranas.

IBAN: ES1320857632730330187440

BIC: CAZRES2ZXXX

Banco: IBERCAJA BANCO, S.A.

50008 ZARAGOZA

Oficina: 7632

O mediante Paypal


Recibirá un certificado de donaciones para la deducción de impuestos, así como información detallada del destino de la donación. La Fundación Amigos de las Abejas garantiza que el 100% de los recursos económicos se dedican directamente al desarrollo de proyectos. Las personas del patronato, consejo asesor y voluntarios de la Fundación no perciben ninguna retribución dineraria y realizan su trabajo de manera desinteresada.

 

[POST]  [FACEBOOK]

Cuándo

27 mayo, 2017
10:00 am - 6:00 pm

Dónde

Centro AN (19223 Campillo de Ranas, Guadalajara, España )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *