header image
Próximo evento

Cursos de formación apícola en Palencia

casa-rural-jardin-mandala-cursos-de-apicultura-01La empresa consultora especializada en apicultura Dana Apis celebrará el próximo año distintos Cursos de Formación de Apicultores en Palencia, con posibilidad de incorporación a la empresa agraria. Los cursos se pueden realizar de forma independiente, pero si se realizan las 5 semanas el alumno vería en su totalidad todo el ciclo reproductivo de las abejas en una explotación profesional.

El objetivo de los cursos es formar a nuevos apicultores con el fin de capacitarles para poder gestionar una explotación profesional. Se profundizará sobre los fundamentos teórico-prácticos necesarios para adquirir un conocimiento que permita al alumno desarrollar en toda su extensión la actividad de apicultor.

Son 5 cursos impartidos a largo de 5 semanas en los que se estudiará el ciclo de una colmena a nivel biológico, así como su ciclo evolutivo anual y de reproducción, adaptando dicho conocimientos al desarrollo de las colmenas en las distintas fases del año finalizando con la cosecha de miel.

La duración será de  5 semanas, siendo posible ver todo el ciclo reproductivo de las abejas, en una explotación profesional. Las fechas previstas son:

       1.ª  Semana: Del 16 al 20 de Marzo del 2015
       2.ª  Semana: Del 20 al 24 de Abril del 2015
       3.ª  Semana: Del 25 al 29 de Mayo del 2015
       4.ª  Semana: Del 29 de Junio al 3 de Julio del 2015
       5 ª Semana: Del 31 de Agosto al 4 de Septiembre del 2015

El número de plazas para los cursos son 25,con un total de 200 horas lectivas y un precio por semana de 400 €, que incluyen la formación, la comida y el hospedaje.  El curso tendrá lugar en el Centro de Formación en Valberzoso (Palencia) y toda la enseñanza se completa con documentación, vídeos, diapositivas y cd-rom.
Los cursos serán impartidos por Aurelio González Rodríguez, técnico apícola con más de 24 años de experiencia.

La recepción de los curriculums se cerrará el 10 de Marzo del 2015. Más información en el 657 913 208  o en la web de la empresa promotora de los cursos

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *