header image
Próximo evento

Campaña de sensibilización sobre la importancia de las Abejas

La Fundación Amigos de las Abejas continúa su campaña de sensibilización sobre la importancia de las abejas y la apicultura.

La iniciativa desarrollada por voluntarios de la Fundación Amigos de las Abejas, expone la importancia que tienen las abejas y la apicultura en la biodiversidad de los ecosistemas.

Nuestra próxima cita tiene un significado importante, pues la temática del evento es “ SOS Abejas”, lo realiza el centro CEIP San Pedro Apóstol de Guadalajara,  con motivo de las XXIX Jornadas Culturales que celebra el día 6 de Abril.

Agradecemos la  invitación del centro para compartir con profesores y alumnos su sensibilidad hacia estos seres tan pequeños e importantes para la biodiversidad.

Explicaremos la importancia de la polinización, que ha llevado a la institución “Royal Geographical Society, London” a declarar a las abejas la especie más valiosa del planeta.

La importancia de este insecto es tal, que su desaparición comprometería seriamente la supervivencia de numerosas especies vegetales y animales, así como cuantiosas pérdidas en los ecosistemas y la agricultura.

También hablaremos de los problemas actuales que tienen nuestras abejas y todo lo que podemos hacer para ayudarlas a que continúen con nosotros.

La sesión de sensibilización estará a cargo de  D. Luis Pérez , comenzara a las 10:00 de la mañana en el citado centro al que llevaremos algunos materiales básicos utilizados en la apicultura, para un mayor acercamiento a la comprensión de esta actividad milenaria.

 

Compartir
Acerca del autor
Luis Pérez
http://www.abejas.org
Comentarios
One response to “Campaña de sensibilización sobre la importancia de las Abejas
  1. Las abejas son sin duda insectos maravillosos,permiten y alegran la vida

    Jose luis Buitano Lopez
    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *