header image

Nuestro Blog

Próximo evento

Apicultores por un día con ApiVillores, Castellón.

La Fundación Amigos de las Abejas, siguiendo los principios por los que fue creada, apoya proyectos centrados en la divulgación del mundo de las abejas. Es por ello que el pasado 2 de abril, Eva Miquel, nuestra secretaria y responsable de comunicación de la Fundación, viajó hasta el norte de la Comunidad Valenciana para asistir a la inauguración de Apivillores. Este proyecto, desarrollado por José María Moles y Mònica Segura, dos jóvenes apicultores de la comarca de Els Ports, tiene como objetivo dar a conocer todos los aspectos relacionados con la profesión de apicultor y el mundo de las abejas, dando la posibilidad al visitante de convertirse en apicultor por un día.
Se pretende que las actividades sirvan para concienciar sobre la importancia de nuestras pequeñas amigas en la polinización de nuestro entorno y su crucial papel en el mantenimiento de su biodiversidad. Además, con el proyecto se generará una nueva oferta turística en la población, ampliando también las posibilidades de ocio y experiencias en la comarca, una tierra con un entorno muy agreste, con montañas y parajes muy especiales, poblada de pequeños núcleos de población con una gran historia y con creciente turismo, centrado hasta ahora en el pueblo amurallado de Morella, a tan solo 15 km de Villores.
El domingo día 2 se llevó a cabo la inauguración del proyecto, celebrando con un sencillo acto el inicio de las actividades en el municipio de Villores, un pequeño pueblo con mucho encanto de tan solo 26 habitantes. Al acto acudieron todos los vecinos y visitantes de los alrededores, pudiendo conocer de primera mano ya no solo el proyecto que se pone en marcha en el municipio, sino también el importante papel que desempeña la Fundación Amigos de las Abejas en toda España.

Compartir
Acerca del autor
@FAmigosAbejas
http://abejas.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *